204 personas se están beneficiando de los cursos de natación que se han puesto en marcha tras la reapertura de la Piscina Climatizada de Campanario.
Hace apenas 7 días comenzaban los cursos de natación en la piscina cubierta, y la aceptación del público en este tiempo ha sido mayoritaria como lo demuestran las inscripciones realizadas, que superan las doscientas plazas.
El Alcalde de Campanario, Elías López, acompañado de la Concejala de Deportes, Mª Ángeles Calvo, ha visitado la piscina cubierta para conocer de primera mano cómo se estaban desarrollando estos cursos, ya que había sido una de las actividades más demandadas por los usuarios tras la reapertura de las instalaciones.
En total se están impartiendo 15 cursos, entre turnos de mañana y tarde, de iniciación y perfeccionamiento de adultos, natación terapéutica, natación infantil, embarazadas y para bebés. La gran aceptación que ha tenido la puesta en marcha de estos cursos lo demuestra el número de inscripciones que se han realizado en las primeras semanas, que ascienden a un total de 204 usuarios. A esta cifra hay que sumar las personas que diariamente acuden a la piscina climatizada en nado libre, al margen de los cursos organizados por el Ayuntamiento.
Elías López ha destacado la importancia de poner en marcha estos cursos “que vienen a mejorar la salud de los campanarienses ofreciendo alternativas de ocio saludable a la población”. La apertura de la piscina climatizada, además de ofrecer cursos, permite contar con “unas instalaciones que han sido muy demandadas por la población durante los últimos años”. El primer edil de Campanario ha resaltado el trabajo hecho por el actual equipo de gobierno para conseguir la captación de los fondos necesarios para poner en marcha esta infraestructura.
La reapertura de la piscina climatizada ha sido posible por la adquisición de una caldera de biomasa, que ha supuesto una inversión de 129.650 euros provenientes de los Fondos Europeos de Desarrollo Rural (FEDER).