El pasado 30 de mayo se celebró la quinta jornada con bicicleta del Colegio Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario. En ella participaron unos 85 niños de 5º y 6º curso.

En esta ocasión la expedición fue a visitar el yacimiento de la Mata y el Paredón. En el yacimiento de la Mata realizaron la primera parada. En este lugar Loli, la persona responsable, ofreció a los participantes una explicación muy didáctica de los restos que allí se encuentran y de las personas que habitaron el lugar.

Por su parte, en el Paredón los ciclistas se comieron el almuerzo y cogieron fuerzas para regresar al colegio.

La actividad se desarrolló con normalidad. Este año se recorrieron 12 kilómetros, los cuáles fueron superados por todos los alumnos de forma brillante. Si es verdad que los alumnos pudieron experimentar sacrificio y superación que requiere esta práctica deportiva.

Esta actividad pone fin a la unidad didáctica de la bicicleta que está incluida dentro de la programación de Educación Física y de la programación general del colegio, teniendo como objetivo fundamental enseñar normas de circulación vial, fomentar el uso y la práctica de la bicicleta, además de dar a conocer a los alumnos los alrededores de su pueblo con sus diferentes caminos para que practiquen este deporte tan bonito como es el ciclismo.

El maestro organizador de la actividad, José Antonio Delgado Cruces, ha querido agradecer la colaboración a todas las personas que han participado y hecho posible que esta actividad se haya podido llevar a cabo, como a los maestros del centro, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Campanario, la Asociación de ciclistas ‘Campabike’ Loli, encargada de La Mata, Guardia Civil y Policía Local.

Como apunta el maestro del colegio de Campanario “esperamos seguir fomentando la práctica deportiva y motivando a los alumnos a su realización, dentro y fuera del entorno escolar, además de mostrándoles los lugares de interés de nuestra localidad”.

Fuente: Hoy Campanario