Este 2021 será el segundo año consecutivo en el que las hermandades y cofradías de la localidad no realicen sus tradicionales desfiles procesionales debido las restricciones actuales derivadas por la pandemia de la COVID-19.

A pesar de no poder realizarse los desfiles procesionales, si está permitido durante la celebración de la Semana Santa desarrollar actos litúrgicos en los lugares de culto. Por ello la Junta de Hermandades de Campanario en colaboración con la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y con el patrocinio del Ayuntamiento de Campanario ha elaborado un programa con distintos actos al que se puede acceder en el botón de más abajo. 

Inés María Escudero, secretaria de la Hdad. Ntro. Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad, apunta que: «Las Hermandades de Campanario no podrán salir a la calle y cumplir sus recorridos, pero habrá Semana Santa, distinta pero intensa. Una Semana Santa que viviremos con fe, en el recogimiento de nuestras casas o en las oraciones y plegarias ante nuestras imágenes.»

Varios actos del programa, como las confesiones o distintos cultos, se han venido realizando en los últimos días. En la tarde de hoy arranca una de las semanas más especiales para los vecinos de la localidad, y lo hará con el pregón de Semana Santa a las 20:00 horas a cargo de Juan María Ayuso en la Parroquia de Campanario. Una semana que contará con distintos actos tanto en la Parroquia como en las Clarisas.

Además se podrán visitar las imágenes de cada Hermandad en las distintas capillas:

Ermita del Carmen: Cautivo y Amargura

Ermita de los Martires: Nazareno y Soledad

En la Providencia: Expiación y Victoria

En la Parroquia: Virgen de los Dolores

Horarios de visitas:

Domingo de Ramos: de 18:30 a 20:30 horas

Lunes, Martes y Miércoles Santo: de 18:30 a 20:30 horas

Jueves Santo y Viernes Santo: de 11:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas

Domingo de Resurreción: de 9:00 a 11:00 horas

Para dichas visitas será obligatorio en todo momento el uso de mascarillas, higiene de manos, mantener la distancia interpersonal y seguir las instrucciones de las Hermandades.

PDF PROGRAMA SEMANA SANTA