El pasado 5 de mayo, se ha concedido por parte del Ayuntamiento la licencia para acometer la obra denominada “Colectores y EBAR en Campanario” por un importe base de licitación de 643.171,94 euros.

En concreto, tal y como afirma el alcalde de Campanario, Elías López, “Por fin vamos a ver resuelto uno de los grandes problemas que tiene nuestro pueblo en la actualidad, como es la reparación y sustitución del colector y tuberías que van paralelos al arroyo del Molar, y cuyos atascos producían vertidos al entorno del Paredón”.

Al respecto, el alcalde añade que no ha sido fácil, pero con trabajo e insistencia se ha conseguido esta obra vital. “He de confesar que no ha sido fácil que por parte de la Junta de Extremadura se decidiese invertir más de 643.000 euros en una obra hidráulica en Campanario, pero una vez más desde el trabajo, la persistencia y compromiso, vamos a intentar dar solución a este problema. Además, este era uno de los compromisos que los socialistas llevábamos en nuestro programa electoral en las elecciones municipales de 2015”.

López recuerda que se trata de una actuación importante para Campanario por dos razones. Primero, precisa, “porque si queremos recuperar y adecuar la presa del Paredón, lo primero que debemos hacer es corregir y evitar cualquier tipo de vertido que se pudiera producir”. Y en segundo lugar, «porque incidirá en la correcta depuración de las aguas residuales de una parte importante del pueblo».

El primer edil agradece que “la Junta de Extremadura vuelva a interesarse una vez más por los problemas de Campanario, y nos vuelva a ayudar, contemplando en los Presupuestos Generales de Extremadura la realización de dicha obra que sufragará en su totalidad el Gobierno de Fernández Vara”.

Respecto al tema la Presa del Paredón, López precisa que “continuamos con la hoja de ruta que nos establecimos en su día, y si en primer lugar abordamos la propiedad pública la cual ya se cedió al Ayuntamiento por los propietarios, ahora llegará el colector de aguas residuales para evitar vertidos, y así continuaremos paso a paso para recuperar en su totalidad ese entorno natural envidiable”.

Fuente: Hoy Campanario