Durante la reunión se ofreció además información sobre las campañas para evitar el robo de aceituna en toda la provincia y las cifras de hechos delictivos que se producen en Campanario, donde se mantienen en niveles similares a años anteriores, aunque se aprecia un ligero incremento en delitos por internet.
El Ayuntamiento ha acogido esta mañana la celebración de la Junta Local de Seguridad, que ha contado con la presencia de la Subdelegada del Gobierno, Maribel Cortés, a la que han acompañado el Alcalde, Manuel Calderón, miembros del equipo de gobierno local, de la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil, junto con los responsables de Guardia Civil y Policía Local de Campanario.
Entre los temas abordados cuestiones relacionadas con la seguridad de cara a las próximas fiestas navideñas. Además, se informó a los representantes municipales de la campaña de vigilancia especial puesta en marcha por Guardia Civil para evitar el robo de aceitunas. Además, se ofrecieron datos sobre hechos delictivos en Campanario, que se mantienen en cifras similares a las del año anterior, por debajo de lo normal en municipios del mismo tamaño.
Desde Guardia Civil se alertó del incremento que se viene produciendo en las denuncias relacionadas con delitos cometidos en el entorno digital y el aumento de robos en las “viñas”, alentando a los propietarios a tomar medidas de seguridad para evitar estos hechos delictivos.