La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, ha concedido al Ayuntamiento de Campanario una subvención de 27.043 euros para la construcción de dos pozos públicos de sondeo, a ejecutar en la zona municipal de la ‘Hoja’.
En concreto, el coste total del proyecto será de 36.058 euros (el Ayuntamiento aporta el 25 por cierto del total), con cargo al Plan para Mejora de Infraestructuras y Productividad de fincas rústicas de propiedad municipal.
La obra incluye la perforación con equipo de sondeo, equipo de bombeo sumergido, grupo de electrógeno diésel, caseta prefabricada, abrevadero para ganado y un depósito de poliester.
«Una nueva inversión conseguida por el Equipo de Gobierno municipal en beneficio de los agricultores y ganaderos de Campanario», destaca el alcalde de Campanario, Elías López.
El objetivo de la inversión, según la Junta de Extremadura, es la de mejorar las infraestructuras y dotar a los municipios de instalaciones complementarias que contribuyan a la viabilidad de las explotaciones agrarias que se desarrollan en ellas.
Además, permitirán la modernización de las mismas, el incremento de la productividad y el desarrollo de nuevas orientaciones productivas, mejorando así los resultados económicos de las explotaciones y generen empleo.