La lluvia y el viento deslució en parte la procesión de la Virgen de Piedraescrita en el día grande de la Feria de Abril.

La eucaristía, que arrancó a las 11.30 de la mañana, se alargó en exceso y hasta la una del mediodía no asomó a la puerta principal de la parroquia de la Asunción ‘La Barranquera’ que, portada por las autoridades locales, salió acompañada de los acordes de la banda municipal de música. Abrían la procesión los niños y niñas vestidos de Primera Comunión. Fuera, de nuevo miles de campanarienses esperaban para arropar a la Reina de la Serena.

No obstante, saliendo de la plaza de España y cuando afrontó la bajada por la calle Real, empezó a llover y empezaron a abrirse los paraguas. Esto obligó a que los portadores de la Virgen de Piedraescrita empezaran a acelerar el paso, hasta la llegada del convento de las Hermanas Clarisas.

Tras la salida del convento, y ante la amenaza de lluvia, la procesión prosiguió hasta la parroquia y también con ritmo acelerado. Una vez ya en la iglesia, los fieles y vecinos no dudaron en fotografiarse con la Patrona.

Fuente: Hoy Campanario