El Ayuntamiento de Campanario celebró sesión ordinaria de pleno el pasado 2 de agosto, con catorce puntos en el orden del día. En el punto noveno, se abordó la propuesta del grupo popular sobre dedicatoria de un espacio público a Miguel Ángel Blanco.

Desde el equipo de gobierno se indica que en el desarrollo de las comisiones informativas y del punto en cuestión, “el PSOE siempre defendió lo mismo, sin cambios, en el sentido que la propuesta debía ser referida a todos y a todas las victimas del terrorismo”. Luego, añade, “en el pleno, el PP enmendó y modificó su propia propuesta que había presentado, para que se refiera a todos y a todas las víctimas del terrorismo”-

Desde el gobierno municipal socialista, se considera que “al final se han impuesto los argumentos del PSOE de Campanario, y por ello el PP ha modificado su propuesta inicial, y se han sumado a la postura que los socialistas ha defendido desde el primer momento, que la moción se refiera a todos y todas las victimas del terrorismo”.

Finalmente “la propuesta modificada por el PP y referida a todas las victimas del terrorismo, fue aprobada por unanimidad”.

En este sentido, el PP de Campanario precisa en una nota de prensa: “Nuestra propuesta consistía en poner el nombre de Miguel Ángel Blanco a un espacio público de nuestra localidad. Dicha propuesta fue votada en contra por el grupo socialista, argumentado que no les parece bien personalizar en una sola víctima. Sin embargo, en Campanario hay dos calles dedicadas a víctimas del terrorismo con nombre y apellidos: Francisco Tomás y Valiente y otra de reciente creación, Ernest Lluch”. Los populares no entienden estas “diferentes varas de medir” y se pregunta “cuáles son los verdaderos motivos por los que han votado en contra de que haya un espacio público dedicado a Miguel Ángel Blanco”.

El PP recuerda que “en 2008 ya hubo un acuerdo entre los dos grupos para denominar un espacio público victimas del terrorismo, por lo que, ante la negativa del PSOE para aceptar nuestra propuesta, decidimos en pleno por unanimidad retomar la idea de nombramiento de víctimas del terrorismo a un espacio público”.

Fuente: Hoy Campanario