El campo de fútbol municipal de ‘El Ejido’ se llenó y tiñó de rosa ayer domingo para visualizar y sumar fuerzas contra el cáncer de mama y, además, apoyar al C.F. Campanario en su victoria al Fuente de Canto, líder de la Primera División Extremeña (3-1).

El Ayuntamiento de Campanario, el C.F. Campanario y la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), se unieron en un acto para concienciar a la población e informar de las técnicas que existen para detectar la enfermedad a tiempo, así como recaudar fondos con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con una camiseta rosa y una pancarta bajo el lema ‘No estás sol@’. Además, el C.F. Campanario creó una ‘rifa rosa’ para recaudar fondos para dicha asociación, y antes y durante del encuentro AOEX instaló una mesa informativa.

En total, cerca 400 euros fueron a parar a la Asociación en su lucha contra la enfermedad, donde 170 euros fueron donados por el Club gracias a la rifa, el consistorio compró las 18 camisetas rosas y el resto gracias a la compra de pulseras y demás donaciones por parte del público asistente y aficionados.

Al acto acudió el alcalde de Campanario, Elías López, la primera teniente de alcalde, María Ángeles Calvo, y la delegada de AOEX, María José Sánchez. Todos ellos acompañados por el propio presidente del club, Juan José Murillo, y el resto de la directiva.

VICTORIA DEL CAMPA

Con respecto al encuentro, el C.F. Campanario venció al líder e invicto hasta entonces de la Primera División Extremeña Fuente de Canto (3-1) y se coloca tercero en la clasificación, gracias a los goles de José Alberto Cobo, Juan Canillas y Víctor García.

El portero del ‘Campa’, Isidoro Tena, también fue uno de los protagonista del choque al parar un penalti que hubiese supuesto el empate del partido tras un 2-0 para los ‘rojos’. La gradas de ‘El Ejido’, por su parte, lucieron una gran entrada.

CAMPANARIO ROSA

Como todos los años el 19 de octubre, el Ayuntamiento de Campanario, además de colaborar con dicho evento deportivo, conmemoró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama durante todo el fin de semana luciendo el rosa en el edificio consistorial.

De este modo, el Ayuntamiento ha pretendido visualizar, animar y apoyar a todas aquellas mujeres y familias que sufren y luchan a diario por sobrevivir a esta enfermedad, al igual que sensibilizar a la población.

Nuestro municipio demuestra el apoyo de todas las reivindicaciones que se realicen no sólo hoy, si no en cualquier momento y se dirijan en la línea de procurar e incentivar la detección anticipada, los ensayos clínicos, la investigación y toda medida de aplicación constante que permita avanzar en términos favorables para sensibilizarnos y obtener mejoras en todo lo que rodea al tratamiento y cura de esta enfermedad.

Galería Campanario vs Fuente de Cantos