Gran respuesta de la población el pasado sábado 22 de julio abarrotando la plaza de la Soledad en la misa del emigrante celebrada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, dentro de los actos de celebración del 350 aniversario de su fundación.

En concreto, la hermandad de penitencia más antigua de Campanario quiso dedicar esta misa especial a los muchos hermanos que residen fuera de la localidad. La misma estuvo oficiada por el Padre Álvarez y concelebrada por los campanarienses Sebastián Ruiz y Juan Cascos.

El coro parroquial cantó durante la misa, interpretando dentro de su repertorio temas relativos a la Semana Santa, como ‘Silencio’, de Cantores de Hispalis, o ‘La saeta’, de Serrat, entre otros.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estuvo presidiendo el acto. De hecho después de la eucaristía hubo un besapié extraordinario, en el que participaron numerosos fieles.

El dinero recaudado en la misa del sábado se destinará a la obra social para la adquisición de herramientas, abonos y semillas en Nyaga (Senegal). La hermandad se ha marcado como objetivo recaudar 2.000 euros para este proyecto.

El presente proyecto es la continuación de otro anterior con el que se busca reducir la inseguridad alimentaria de las familias a través de la mejora de la producción hortícola, asegurando un suministro de agua suficiente para el riego, mediante la construcción de pozos, depósitos reguladores además de la adquisición de herramientas, y fertilizantes.

La población beneficiaria son las mujeres miembros de los grupos de promoción femenina de 3 nuevas aldeas donde se va a implementar este proyecto y también las mujeres de otras 3 aldeas que resultaron beneficiadas en la fase anterior, quienes se formarán para que puedan gestionar la comercialización de los excedentes de sus necesidades familiares.

Por otro lado, del 7 al 15 de agosto, en la ermita de los Mártires habrá una exposición sobre el origen y evolución de la Semana Santa.

Cabe recordar que dentro de estos actos conmemorativos, del 3 al 7 del presente mes de julio se organizó un campamento infantil dirigido a hermanos e hijos de hermanos, con edades entre los 3 y los 12 años. Se desarrolló en el Hogar de la Providencia.

Fuente: Hoy Campanario