El pasado viernes la Biblioteca Municipal Bartolomé José Gallardo acogió un taller sobre Wangari Maathai, actividad celebrada para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Entre los objetivos con los que se planteó esta actividad, el de visibilizar la aportación de estas mujeres a la sociedad.

Wangari Maathai, fue una una política y ecologista keniana. La primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz en 2004 por «su contribución al desarrollo sostenible, la democracia y la paz». A lo largo de su vida plantó más de un millón de árboles, dentro del Movimiento Cinturón Verde que ella misma creó.

Con tal motivo, la actividad, ademas de dar a conocer el trabajo realizado por Wangari Maathai, se centró en plantar semillas representando la importancia de realizar una agricultura sostenible, que ayude a la prevención del medio ambiente. Además se trabajó el empoderameinto de las mujeres rurales en la promoción de prácticas agrícolas y ambientales saludables.

En la actividad participaron un total de veinte niños y niñas que disfrutaron de esta actividad en la que además de pasarlo bien, aprendieron valores importantes para su futuro.