Más de 350 personas acudieron a la cincuenta edición de la Noche Flamenca de Campanario.

Cincuenta ediciones llevando hasta los vecinos, vecinas y visitantes de la localidad de Campanario a los más destacados exponentes de este arte en la región junto a las actuaciones de nuestros artistas locales más flamencos.

Porque con esta idea nació el citado evento musical, que pese a haber adoptado algunas variaciones a lo largo de su trayectoria, sí se ha mantenido fiel a esa intención inicial.

Con motivo de esta quincuagésima edición de la Noche Flamenca de Campanario, la Peña Flamenca ‘Duende y Pureza-Pepe el Molinero Campanario’, celebró el sábado 12 de agosto una noche flamenca muy especial en colaboración con el Ayuntamiento de Campanario en el antiguo campo de fútbol.

Destacó la presencia del paisano, Manuel ‘Pinela’, máximo exponente de los jaleos extremeños y que acumula diversos premios flamencos a sus espaldas, Luis El Zambo, un cantaor jerezano y el espectáculo ‘Extremadura Pura’.

En el marco de este espectáculo señalar la presencia de María de los Ángeles Salazar, ‘La Kaíta’, la ‘pantera flamenca’, baluarte de los cantes extremeños. También la de Alejandro Vega, hijo de la Hipólita y tío de Remedios Amaya, bronce en su voz y esencia por jaleos extremeños.  Y el baile a cargo de El Peregrino, la anarquía hecha coherencia.

La noche se estructuro en tres partes. Una primera parte de cante, con Manuel Pinela, acompañado al toque de Miguel Salado. Segunda con el espectáculo ‘Extremadura Pura’, con Alejandro Vega y La Kaita, al cante, Miguel Vargas y Juan Vargas, al toque, y ‘El Peregrino’, al baile.

Y por último una tercera, Luis el Zambo, al cante, acompañado al toque por Miguel Salado que cerró esta edición enmarcada en la programación de la feria y fiestas de agosto 2017.