La obra de teatro flamenco ‘Alacrán o la ceremonia’, de la compañía extremeña Producciones Glauka, se representará el próximo viernes 15 de noviembre en el Teatro Olimpia de Campanario, a partir de las 21:00 horas.

La historia versa sobre Alacrán. Un personaje que surge en todo su esplendor gitano, un charlatán de feria, un vendedor de fábulas, un personaje entrañable y misterioso, digno de amar pero también de temer. Además, la obra narra la historia de un triángulo amoroso entre Paquito el Santo, La Cangrejo y Alacrán.

Durante la representación, el público disfruta, se emociona e intima con este personaje, un encantador de serpientes que canta, baila y juega a hacer de tripas corazón con su vida y recuerdos. Una fábula tragicómica, misteriosa.

Así pues, cuando Alacrán sale al escenario e interpreta a La Cangrejo, que ya no está. Su obsesión convierte la ficción en realidad y de repente aparecen una serie de personajes, sombras del aspaviento, fantasmas del pasado que lo juzgan y lo declaran culpable e inocente.

Estos personajes, que él mismo interpreta, nos acompañan en el viaje, la vida atormentada de este príncipe de la comedia negra.

Las entradas anticipadas están disponibles en la Universidad Popular y tienen un coste de 3 euros.

Cabe recordar que la obra de teatro forma parte del Circuito Teatro D´Rule: Artistas en el territorio, que organiza el Área de Cultura y Deporte de la Diputación de Badajoz.