El Teatro Olimpia acogió la obra ‘Esperando la Carroza’, una representación realizada por los alumnos y alumnas de la Universidad de Mayores de Extremadura y cuyo beneficio de la taquilla fue destinado para la Asociación para la promoción de personas con Discapacidad de Campanario (ADISCAM). 

Los actores y actrices hicieron alarde de una memoria prodigiosa, con una interpretación de una hora y media donde, el público no paró de reír y sentirse identificados con la mayoría de la escenas.

‘Esperando la carroza’ se trata de una obra original de Jacobo Langsner y estuvo representada por alumnos y alumnas de la Universidad de Mayores de Extremadura bajo la dirección de Manuel Gallego.

Sinopsis: Es una incisiva y ácida crítica sobre la familia y los falsos vínculos fraternales, sobre el valor que nuestras sociedades modernas dan a los ancianos, en la que el autor va cincelando a unos personajes guiados por el cinismo, la mezquindad, el egoísmo, la falta de afectos auténticos y la falsedad en sus relaciones. Utilizando la familia como metáfora, hace un retrato desde el humor más negro y delirante, de unos personajes arquetípicos, de unos modos de conducta cotidianos y reconocibles, que trascienden la esfera familiar para convertirse en radiografía crítica de una Sociedad en la que se da prioridad a los interés materiales y en la que los mayores son considerados una carga para los hijos, y el Sistema. Una sátira con una lectura plenamente actual que habla de la hipocresía social, de la máscara que todos llevamos, para al final, desenmascarados, reírnos de nosotros mismos, y en definitiva, hacernos reflexionar.