La actuación será financiada a través del Plan Smartenergía de la Diputación Provincial de Badajoz, destinado a la mejora energética de edificios y a la implantación de energías renovables.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Fomento, va a llevar a cabo diversas actuaciones en 32 edificios públicos de 22 municipios pacenses, entre ellos Campanario, para mejorar su eficiencia energética e incorporar energías renovables, con una inversión estimada superior a los 3,5 millones de euros dentro del Plan Smartenergía.

Campanario se beneficiará de este proyecto gracias a la instalación de una caldera de biomasa en la piscina climatizada. El importe es de 103.343,78 euros y el plazo de presentación de proyectos es hasta el 20 de abril de 2021, tras haber salido a licitación.

Esta actuación está englobada dentro de las acciones del Plan Smartenergía destinadas a la mejora de la eficiencia energética en edificios e implantación de energías renovables en las que se realizarán proyectos sobre un total de 90 edificios municipales de 42 municipios de la provincia, con una inversión superior a 6,5 millones de euros.

El Alcalde, Elías López ha querido manifestar su agradecimiento una vez más a la Diputación Provincial de Badajoz, por financiar esta actuación tan necesaria para proceder a la reapertura de la piscina climatizada “es una actuación en la que llevamos desde el Gobierno Municipal varios años trabajando y debido a su alto coste económico, hemos tenido que esperar el momento oportuno para financiarla mediante algún programa de otras administraciones, en este caso por la Diputación Provincial de Badajoz. Dicha actuación pretende que dicha infraestructura sea sostenible y podamos proceder a la reapertura, era uno de nuestros proyectos electorales en 2019, y una vez más volvemos a cumplir nuestra palabra”

El proyecto de instalación ya ha sido remitido al Ayuntamiento y se ha concedido la oportuna licencia de obras.