El pasado sábado 28 de agosto el equipo de PROMEDIO viajó a la playa de Campanario con su campaña de sensibilización medioambiental. En ella, los bañistas recibieron consejos sobre limpieza, reciclaje y consumo responsable.

De este modo la Playa de Campanario acogió, entre las 10:00 y las 14:00 horas, una jornada de juegos sobre reciclaje y diferentes talleres de reutilización de residuos. Además el consorcio de la Diputación de Badajoz se encargó de difundir información a través de educadores ambientales sobre la correcta separación de residuos en el ámbito doméstico con la colaboración del Ayuntamiento.

Los participantes, adultos y menores, pudieron aprender conceptos sobre reducción, reciclaje y reutilización de residuos, resolver sus dudas sobre los materiales que van a cada contenedor y llevarse obsequios relacionados con la materia.

El objetivo de esta campaña es de incrementar la colaboración de la ciudadanía en el mantenimiento de la limpieza de la zona de baño.

De modo complementario el Consorcio repartió bolsas reutilizables, con el lema: “Separa con acierto para un reciclaje perfecto”.