El Ayuntamiento ha promocionado este viernes 24 de enero en FITUR, la mayor feria de turismo de España y una de las más importante a nivel mundial, dos de sus grandes atractivos turísticos: la Playa de Campanario y la Romería de Piedraescrita.

El concejal de Cultura, Raúl Ayuso, y la concejala de Empleo y Recursos Humanos, María Ángeles Calvo, han puesto en valor ambos recursos turísticos de Campanario en el stand de Extremadura. Una oportunidad envidiable para darse a conocer en una feria que ha batido récords de asistencias otro año más.

Playa de Campanario

María Ángeles Calvo, que  ha sido la primera en intervenir, ha publicitado en primer lugar la Playa de Campanario. Ubicada en la margen izquierda del Embalse de Orellana, el consistorio busca que sea reconocida con la bandera azul.

“Durante los dos últimos años hemos trabajado intensamente para conseguir este reto. Un reto que no es sólo del Ayuntamiento y su equipo de gobierno, sino del todo el pueblo de Campanario. Sería para nosotros muy importante conseguirlo, ya que supondrá un importante impulso para el turismo en nuestra zona”, ha señalado la edil.

Además, ha informado que están realizando las obras para aumentar la superficie total pavimentada en 900 metros cuadrados, más los 2500 metros ya existentes, así como otras mejoras en favor de la seguridad y las condiciones de la zona baño.

Finalmente, la concejal campanariense ha puesto en valor las virtudes de la Playa de Campanario: “Un lugar donde pueden realizarse multitud de actividades acuáticas, como pesca, vela, káyak, piragüismo, etc”, además de bañarse, tomar el sol y disfrutar de la naturaleza y sus magníficos atardeceres”.

Romería de Piedraescrita

Con respecto a nuestra fiesta de Interés Turístico Regional, la Romería de Piedraescrita, ha hablado el concejal de Cultura, Raúl Ayuso, quien ha presentado el cartel anunciador de este año, cuya celebración tendrá lugar el próximo 13 de abril.

“Es la fiesta más importante de nuestro pueblo y de las más relevantes de la  comarca de La Serena  e incluso  de Extremadura, ya que romerías hay muchas, sí, pero si por algo destaca la nuestra es por su gran desfile de carrozas y de caballerías”,  ha asegurado Ayuso.

El edil ha explicado que las carrozas “son auténticas obras de arte que llevan mucho trabajo detrás. Estructuras de madera con temáticas infantiles y tradicionales, cubiertas con cartones y decoradas con diminutas flores de papel de seda, realizadas durante meses por los vecinos de Campanario”.

“Campanario, que actualmente tiene alrededor de 5000 habitantes, congrega ese día alrededor de 15.000 personas”, ha añadido Raúl Ayuso a su intervención, no sin antes “invitar a todos y todas  a que se acerquen a nuestro pueblo a conocer nuestra fiesta, para que puedan vivirla, disfrutarla y pasen un día inolvidable”.

Para ambos reclamos, el Ayuntamiento presentó  dos vídeos promocionales con el objetivo de destacar y llamar la atención de los presentes, al tiempo que han agradecido a la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura la presencia de Campanario en la feria.

Vídeo completo de la rueda de prensa en FITUR: