Esta iniciativa surge tras conocerse los resultados de los datos oficiales obtenidos por los agentes, en los que se ha descubierto que existe una amplia tendencia al mal uso o uso inexistente del cinturón de seguridad y el sistema de retención infantil.
La campaña se llevará a cabo entre los días 23 y 31 de marzo con controles en diversos puntos de la localidad y cuenta con el apoyo total del Ayuntamiento de Campanario.
“Está más que contrastado que el elemento de seguridad más efectivo y el que más vidas salva es el cinturón de seguridad, por lo que es imprescindible recordar a la ciudadanía la obligatoriedad de su uso tanto por parte de conductores como por parte del resto de ocupantes de los vehículos”, ha afirmado la concejala de Policía Local, María Ángeles Calvo.
De la misma forma, Calvo también ha hecho hincapié en la importancia de los sistemas de retención infantil (SRI), cuyo uso “hace que los más pequeños vayan más seguros y protegidos”.
La Policía local, por su parte, también se ha mostrado preocupada ante el alto número de conductores que no respetan una de las máximas más importantes de la seguridad vial, por lo que se espera que la mencionada campaña sirva para concienciar a la población del uso de estas medidas de protección tanto en carretera como en el interior del casco urbano.