La Policía Local de Campanario informa de que en la última semana se ha sancionado a un total de 9 personas en la localidad por incumplir las normas de seguridad contra la COVID-19.

Del total de las sanciones, 5 de ellas han sido por incumplir las medidas relacionadas con el límite del toque de queda de las 23:00 horas, y las 4 restantes por reuniones de grupos de personas no convivientes.

De igual modo, informan de que la Guardia Civil también ha procedido al levantamiento de actas a varias personas en la localidad por falta de uso o uso inadecuado de mascarilla, por no guardar distancia de seguridad a la hora de fumar y a algún establecimiento por incumplir con las limitaciones de aforo.

Desde la Jefatura de la Policía Local se pide a todos los vecinos y vecinas del municipio responsabilidad y coherencia dado el alarmante incremento de casos en Extremadura durante los últimos días y recuerdan que se extremará la vigilancia en el cumplimiento de las normas.

El alcalde de Campanario, Elías López, pide también a todos los campanarienses que “extremen las precauciones, especialmente ahora que está a punto de comenzar el período de Semana Santa” e insta a cumplir con todas las normas higiénico-sanitarias correspondientes para evitar la propagación del virus.