La Asociación Ornitológica Cultural “Amigos de los Pájaros” celebró este fin de semana la primera Exposición Ornitológica de Campanario.

Una muestra abierta al público que se pudo contemplar el pasado sábado 16 y el domingo 17 de septiembre.

La A.O.C. “Amigos de los Pájaros” de Campanario, que preside Francisco Gallardo González, nació hace unos 8 meses en nuestra localidad y agrupa hasta la fecha de hoy a 48 socios, de los que 15 expusieron este fin de semana una pequeña muestra de su afición de la canaricultura.

Una cita en la que se pudieron admirar 164 ejemplares. Un número importante, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido la primera edición que organiza esta joven Asociación, que con el tiempo espera convertir en una cita tradicional en el calendario de los amantes a los pájaros.

Todos los visitantes pudieron disfrutar de la muestra en la que se expusieron canarios de pluma (cobres, phaeo plata y amarillo, satines, jespes, topacios, ágatas, brunos, rojos y amarillos, mosaicos rojos y amarillos, etc.), canarios de postura (fife fancy, españolitos y lizard) y también varios ejemplares de agapornis.

Sobre el precio de los canarios, se pudieron ver ejemplares de 12 a 30 euros, por lo que se trata de una afición, que no es costosa económicamente, sin embargo necesita de muchos cuidados a diferencia de otras aficiones.

Se precisa de un par de horas diarias y ponerle mucha paciencia y cariño. Y es que los pájaros requieren un mínimo de cuidados en su jaula, donde además de limpieza, alimentación y agua, necesitan una serie de vitaminas para poder vivir en cautividad.

La Asociación ha valorado de forma positiva el lugar elegido, que ofrece unas condiciones óptimas para la actividad y el número de visitantes durante los dos días, destacando por tanto que la muestra ha sido un éxito.

Y esperan que año tras año se vaya batiendo récord de ejemplares y participantes, ampliando el abanico y dando la posibilidad a todos los amantes de los pájaros de Campanario de exponer sus ejemplares.

El presidente de la A.O.C. ‘Amigos de los Pájaros’ de Campanario expreso su gratitud a:

Agradecemos a todo el pueblo de Campanario la gran acogida que ha tenido esta exposición.

Y sobretodo a todas las entidades colaboradoras, Ayuntamiento de Campanario, F.G.G. Aluminios, AISLASER y la AFRYEST Animales de Compañía por el gran apoyo con el cual se ha podido llegar a celebrar esta primera edición.

Somos una asociación joven, con solo 8 meses de antigüedad y todo aquel que le guste la Ornitología puede encontrar en este club su casa.

Exposición Ornitológica 2017