El pasado miércoles 24 de mayo, y a iniciativa de la Alcaldía, se celebró en el Ayuntamiento de Campanario una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad para analizar la problemática actual existente con el servicio de la Policía Local.

La junta local estuvo presidida por la Subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, y contó con la asistencia de, además del Alcalde y varios concejales del equipo de gobierno representantes de la Junta de Extremadura, Guardia Civil y Policía Local.

El motivo de la reunión fue analizar la situación actual del servicio de la Policía Local del Ayuntamiento, cuya plantilla está reducida actualmente a menos de la mitad por bajas médicas e indisposiciones de los agentes justo en fechas señaladas, como la pasada feria de abril.

A esto une otro agente suspendido provisionalmente por un expediente disciplinario, con lo que de nueve efectivos sólo se dispone en la actualidad de cuatro.

Dado que esto supone la natural preocupación tanto para el ciudadano como para el equipo de gobierno de este Ayuntamiento, en dicha reunión la Alcaldía recabó la ayuda de las restantes administraciones para hacer frente a la situación, encontrando una respuesta muy positiva tanto por la Subdelegada del Gobierno, quien se ha comprometido a reforzar en lo posible la presencia de la Guardia Civil en el pueblo, como de la Junta, que ha ofrecido su asesoramiento en la búsqueda de una solución con la Policía Local.

Dado que para el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento “es primordial encontrar soluciones y no demostrar quién es el más fuerte ni mantener ningún pulso con grupo de funcionarios”, como precisa el Alcalde, Elías López, en dicha reunión se aprobó además, y también a propuesta del primer edil, recabar de la Junta de Extremadura su mediación a fin de facilitar el diálogo con este colectivo “y que comprendan que, sin dejar de ser perfectamente lícito que planteen las reivindicaciones que entiendan que les corresponden, lo primero es mantener un servicio tan fundamental para la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos como es el de Policía Local”.

Finalmente, esta Alcaldía y su equipo de gobierno, desean hacer público su agradecimiento tanto a la Subdelegada del Gobierno, como a la Junta de Extremadura y a la Guardia Civil “por su sensibilidad con el tema y el apoyo incondicional que están mostrando a nuestro Ayuntamiento”.

Fuente: Hoy Campanario