La procesión del Corpus vuelve a atraer a numerosos vecinos

Numerosos vecinos asistieron este domingo 18 de junio en Campanario a la procesión del Corpus Christi, que se inició en torno las ocho y media de la tarde tras la eucaristía que tuvo lugar en la parroquia de la Asunción.

La procesión tuvo lugar por el recorrido habitual, a lo largo del cual se situaron los distintos altares, realizados o bien por hermandades o bien por los vecinos de las calles por donde pasó la procesión del Santo Sacramento.

Altares adornados en casi todos los casos por macetas y flores, y entre los que destacó un año más el realizado por la Hermandad del Cristo de la Expiación en la calle de las Monjas, decorado por juncia y una alfombra de color realizada con serrín. Los hermanos y voluntarios empezaron a realizarló a las cinco de la tarde, para que estuviera a punto para la hora de la procesión.

En cada altar se hizo una parada y los numerosos niños y niñas vestidos de comunión lanzaron pétalos de flores. Este año hubo numerosos ‘angelitos’ los cuales acaban de recibir la Primera Comunión.

También destacaron las calles presididas por alfombras de juncias al paso de la procesión. Unas juncias que muchos padres y abuelos aprovecharon para realizarles a sus hijos o nietos los tradicionales ‘perigallos’.

Galería de imágenes de la procesión del Corpus 2017

Fuente: Hoy Campanario

20 - 06 - 2017|