El reformado auditorio fue inaugurado el pasado viernes por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de Campanario, Elías López, en un acto en el que la Banda Municipal de Música de Campanario brindó al público asistente un espectacular concierto.
El alcalde de Campanario estuvo acompañado además de por el presidente de la Diputación de Badajoz, por distintos miembros de la corporación municipal y de la diputada provincial María José Benavides.
En el acto, Elías López no dudó en señalar que esta remodelada caseta ya es «un lugar de encuentro de los campanarienses». Y con un aforo de 1.600 personas ha asegurado que «Campanario cuenta con uno de los mejores auditorios de Extremadura». El alcalde además comentó que se trata de una de las actuaciones que «más ilusión me ha hecho como alcalde, pues recibí muchas peticiones de vecinos para que tuviéramos una caseta como merecíamos».
Por eso, apuntó, «decidimos coger el toro por los cuernos» y agradeció la ayuda e implicación de la Diputación de Badajoz y de su presidente, «que siempre estuvieron ahí desde el primer momento». También tuvo unas palabras para Doña Josefa Gómez Sánchez, recientemente nombrada Medalla de Extremadura, y apuntilló que, le alegra especialmente que haya sido la banda de música la encargada de inaugurar unas instalaciones tan queridas y anheladas por el pueblo.
Cabe recordar que a esta reforma, en la que se han invertido algo más de 1 millón de euros, la Diputación ha aportado una subvención de 450.000 euros y que con esta actuación se ha mejorado, entre otras cuestiones, la climatización de la caseta, así como la acústica.
Por su parte, Miguel Ángel Gallardo se mostró satisfecho de que un pueblo como Campanario, «emprendedor y que siempre ha demostrado estar vivo», haya podido cumplir su sueño de contar con unas instalaciones de estas características «que más que una caseta municipal parece un palacio municipal». Finalizó deseando poder celebrar pronto de nuevo la romería o la feria de abril en honor a la Virgen de Piedraescrita.
La concejala de la Banda de Música, Mari Ángeles Calvo, también dedico unas palabras de agradecimiento por su esfuerzo, trabajo y dedicación a lo largo de toda la pandemia a todos los componentes y al director de la Banda de Música, Lucas Espinar, a los que además el consistorio premió con un recuerdo de tan emotivo día.
El evento estuvo marcado en todo momento por el estricto protocolo sanitario, con control de temperatura corporal a la entrada, distanciamiento social entre los espectadores y aforo muy reducido, pues tan solo 150 personas pudieron acudir al mismo.
La Banda Municipal de Música de Campanario, fue la encargada de poner la música en esta puesta de largo, con temas de Coldplay, Queen y de la banda sonora de la película Aladdín. Además, la banda juvenil también debutó interpretando tres temas: ‘Carros de fuego’, ‘La bella y la bestia’ y ‘El señor de los anillos’.