Entre las actividades programadas para la feria y fiestas de agosto, disfrutamos de una muy especial a cargo de la Asociación Folclórica ‘Los Barrancos’.

El grupo volvió a representar en la noche del domingo, 13 de agosto en el recinto ferial, un espectáculo puramente extremeño, ‘una antigua boda extremeña’ con una extraordinaria aceptación por parte de todo el público asistente.

Tras la gran asistencia a la representación de la boda extremeña en el Teatro Olimpia el pasado 21 de enero, la Asociación protagonizo de nuevo una boda tradicional extremeña a la antigua usanza con el objetivo de intentar recuperar el folklore y dar a conocer a las nuevas generaciones la tradición extremeña.

Con esta segunda puesta en escena, nuestra Asociación quiere poner en valor la importancia que tiene el folklore extremeño, con el objeto de mantenerlo vivo durante mucho tiempo. De manera que las personas jóvenes puedan conocerlo y las personas de más edad puedan recordar sus costumbres y tradiciones.

Para que aquellas personas que no pudieron verla con anterioridad pudiesen disfrutar de ella, y que mejor ocasión que en las Ferias y Fiestas de nuestro pueblo.

Este grupo pretende que, tanto los vecinos del pueblo como las personas que nos visitan durante estos días, puedan recordar y/o descubrir algunas de las costumbres que existían anteaño en Extremadura.

En concreto, el reparto estuvo compuesto por 25 artistas, miembros y figurantes, que se subieron a las tablas para representar el desarrollo de los diferentes acontecimientos de una boda propia de la región que solían tener lugar en la época de nuestros antepasados, desde que se iniciaba el cortejo hasta la celebración del matrimonio.

Después de la representación, se repartieron entre todos los espectadores asistentes al evento algunos dulces típicos de una de aquellas bodas de antaño en nuestros pueblos de Extremadura. Y para finalizar se sorteó un pañuelo típico extremeño entre aquellos que adquirieron una papeleta, cuya recaudación servirá para sufragar gastos de la asociación.

Galería de imágenes de la representación