La Asociación Zorros de la Serena organizó con éxito el pasado 24 de agosto la quinta edición de la Ruta Cicloturista Nocturna, que tuvo un recorrido circular de Campanario a Magacela de unos 35 kilómetros.

Tanto adultos como niños y jóvenes, muchos de ellos miembros de los ‘Zorros de la Serena’ y ‘Campabike’, equipos y organizaciones ciclistas locales, disfrutaron de una prueba cuya dificultad fue sencilla.

El recorrido dispuso de avituallamiento en la localidad vecina, y permitió disfrutar de la naturaleza y presenciar el yacimiento protohistórico de ‘La Mata’ y el ‘Paredón’.

Además, tras finalizar la actividad, se celebró una parrillada en la Caseta Municipal para todos y cada uno de los participantes, así como sorteos, regalos y cuatro trofeos.

En esta línea, el club que más ciclistas trajo fue ‘Serravila’ de Higuera de la Serena; Ventura Aguado el de mayor edad, con 64 años, Manuel Sanabria, con 11 años el más joven; y finalmente, Juan Carlos Tazos, que vino de Baracaldo (País Vasco).

Por su parte, el Ayuntamiento de Campanario colaboró con el evento, además de con un importe económico, cediendo instalaciones municipales, como las del Pabellón para duchas y aseos.

Así, año tras años la ruta cicloturista se consolida cada vez más, al igual que permite a los ciclistas, además de realizar deporte, recorrer la naturaleza de la zona y presenciar edificios y lugares históricos.