El buen tiempo ha permitido que la X Ruta de la Tapa se haya desarrollado sin incidencias, haciendo que los ciudadanos hayan salido a disfrutar de la gastronomía ofrecida por los doce establecimientos que han participado en la edición de este año.
Desde el Ayuntamiento se hace un balance positivo del resultado que se ha alcanzado con la X Ruta de la Tapa, “ya que se han cubierto las expectativas con la que se puso en marcha un año más”, ha indicado M.ª Ángeles Calvo, concejala responsable de la organización de este evento.
Durante todo el fin de semana los ciudadanos han podido disfrutar de la oferta gastronómica que pusieron a disposición de sus clientes los establecimientos hosteleros, recogiendo halagos por el buen hacer del sector. La climatología ha sido sin duda una aliada, ya que ha permitido que se pueda disfrutar de las terrazas durante estas dos jornadas, en las que además se contó con la participación de la Tuna de Villanueva, que en cada jornada realizó una ‘ronda’ por los establecimientos participantes.
Calvo recuerda que las personas que completaron el ‘rutómetro’ elaborado, con el sello de ocho establecimientos, tienen hasta el próximo 24 de marzo para depositarlo en la urna que se ha ubicado a tal efecto en el Ayuntamiento. El sorteo de los premios establecidos, de 200 y 50 euros respectivamente, se realizará el día 28 de este mismo mes. Los votos que depositen los ciudadanos servirán para conocer y otorgar el premio a la tapa vencedora de entre las 24 que se presentaron a la Ruta de la Tapa de este año.