La Virgen de Piedraescrita, protagonista del cupón de la ONCE

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), ha presentado esta mañana en Campanario el cupón del próximo 23 de mayo de 2019, que tendrá como protagonista a Nuestra Señora de Piedraescrita, Patrona de la comarca de La Serena y Campanario.

El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Acto del Ayuntamiento esta mañana, ha contado con la presencia de Fernando Iglesias, Delegado Territorial de la ONCE, y de Elías López Sánchez, alcalde de Campanario.

También, han estado presentes Venancio Ortiz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE Extremadura, Mar Corbalán, directora de la ONCE en Don Benito, y,  como invitado de honor, nuestro paisano Antonio Ventura Díaz, vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Investigación de la Discapacidad Intelectual.

Declaraciones

En primer lugar, Fernando Iglesias ha indicado que “día a día recibimos la confianza y la solidaridad de la ciudadanía comprando nuestros productos, cuyo objetivo es repartir ilusión y que muchas personas con discapacidad tenga mejor calidad de vida”.

Además, el delegado ha dicho que desde la ONCE también quieren “aportar lo mejor tenemos y creemos que podemos vender Extremadura fuera de la región”, donde ha acentuado que el próximo jueves,  “5,5 millones de cupones saldrán por toda España con la imagen de la Virgen de Piedraescrita, Campanario y la región”.

Por su parte, Antonio Ventura ha agradecido a la ONCE “su grado de compromiso de lucha y esfuerzo para que todas las personas con discapacidad tenga igualdad de oportunidades que el resto de las sociedad”.

Asimismo, ha añadido que, aunque Campanario tiene cerca de 5000 personas de habitantes, el cupón generará ilusión en muchas más, ya que muchos campanarienses “llenan” barrios enteros en ciudades como Madrid o Mondragon, así como a toda la comarca de La Serena y población que se siente “identificada con la Virgen”.

“Valor inconmensurable”

“La cantidad de millones de personas que verán de manera determinante y explicita Campanario, por toda España, tiene un valor inconmensurable. Y marcáis un hito en la historia de la localidad”, ha concluido en su discurso Antonio Ventura.

Elías López, quien ha cerrado el acto,  ha indicado que hoy “es un  día de felicidad y enhorabuena para Campanario, ya que pronto 5,5 millones de cupones con la imagen de nuestra Patrona y el nombre de la localidad llegará a todas las partes de España”.

Sobre la imagen de la Virgen de Piedraescrita en el cupón, ha acentuado que “hay que buscar símbolos de unidad”, ya que, según sus palabras. “son tiempos convulsos, donde la fragmentación está a la orden del día y  por ello debemos aunar en lugar de dividir y disentir”.

En esta línea, ha aseverado que “la Virgen une a todo campanario por encima de todo”. También, ha asegurando que, independientemente de si toca o no, hemos ganado por la promoción y repercusión que tendrá, así como ha agradecido la labor de la ONCE, “por la solidaridad y  inclusión social y laboral que realiza”.

Visitas

Tras el acto de presentación del cupón, los presentes han visitado a la Virgen de Piedraescrita en la Parroquía de Nuestra Señora de la Asunción, y después han paseado por la zona de las casas del Arrabal, donde el Cronista Oficial de la Villa, Bartolomé Díaz, ha explicado su historia.

16 - 05 - 2019|