La Virgen de Piedraescrita ya está en casa. En la tarde de ayer, ha sido trasladada de nuevo a su Ermita de donde salió para su restauración hace unos meses.

La presentación de la restauración no ha dejado indiferente a ninguno de los numerosos vecinos que acudieron al acto mariano de bienvenida a la Patrona celebrado en la Ermita de Piedraescrita.

En la entrada un cartel detallaba la restauración de la imagen, con fotos y descripciones del estado anterior y el de ahora. Pero los vecinos tuvieron que esperar el inicio del acto para ver los resultados con sus propios ojos, ya que la imagen se encontraba escondida tras un pequeño manto rojo con flores alrededor preparado para el evento.


Una vez celebrado el acto mariano, los vecinos pudieron retratar la imagen y realizarse unas instantáneas de recuerdo con la virgen.

El objetivo ha sido conseguido: las rozaduras, el desgaste por los roces, los arañazos y otros ciertos deterioros, manchas de suciedad, etc., han sido espectacularmente restaurados. Unos resultados excelentes, que han venido acompañados de una crítica muy favorable a la vista del esplendor que muestra la imagen tras los trabajos llevados a cabo Juan José Minaya en su taller del Valle de la Serena.

La Virgen, que ya está de nuevo en su Ermita se quedara esperando a l@s romer@s tras la Semana Santa.