Este año el acto de bienvenida tuvo lugar en la Parroquia, con limitación de aforo, donde se cumplieron todas las medidas de seguridad anti-COVID.

La Virgen de Piedraescrita ya está en Campanario. Este año, la bienvenida fue atípica por las circunstancias de la pandemia, ya que no pudo realizarse en la tarde de ayer la tradicional “Entrada” de la Virgen a pie en el pueblo, donde se hubieran congregado miles de personas para recibirla. Por segundo año consecutivo, y debido a la normativa anti-COVID, la Feria de Abril ha tenido que ser suspendida.

Este abril, a diferencia del anterior, la «Patrona de La Serena» sí ha podido venir a Campanario y tener un acto de bienvenida en la Parroquia y una eucaristía en su honor, presidida por el párroco D. Luis Ramírez y organizada por la Hermandad de la Virgen de Piedraescrita. La escritora campanariense Rafaela Cano fue la encargada de cerrar el acto con un emocionante «Pregón de Bienvenida».

El párroco de Campanario agradeció la presencia del alcalde, Elías López; de los concejales de la corporación municipal y de la juez de paz. La corporación acudió al acto al 50 %, para ceder el resto de sus asientos a más vecinos de la localidad debido a la escasez de los mismos. «Estando tan escasos de aforo y con las limitaciones que tenemos, es un bonito detalle comprobar que todos están dispuestos a renunciar para que el máximo número de personas disfrute de la Virgen» apuntó D. Luis. También pidió «comprensión y colaboración de todos en este mes para que las visitas a la Parroquia se hagan de forma ordenada, con cabeza y cumpliendo todo el protocolo sanitario». Cerró el acto con emotivos «vivas» a la Barranquera.

Nuestra Señora de Piedraescrita permanecerá en Campanario hasta el 30 de mayo, y podrá ser visitada por las mañanas de 10:00 a 12:00 horas y por las tardes de 17:00 a 20:00 horas. Además el próximo 30 de abril, día de la Barranquera, habrá una nueva eucaristía en su honor a las 12:00 horas.