La ronda española  recorrió algo más de 15 kilómetros por el término municipal de Campanario.

Extremadura ha sido una de las grandes protagonistas de la Vuelta a España 2021, al albergar dos finales y un inicio de etapa. El pelotón ciclista pasó por tierras extremeñas el pasado viernes 27 de agosto, en una etapa llana que discurrió entre Bélmez (Córdoba) y Villanueva de la Serena, la más larga de esta edición con 203 kilómetros de recorrido.

En dicha etapa, la serpiente multicolor pasó junto a la Playa de Campanario, además de por numerosos pueblos de la provincia de Badajoz, como Don Benito, Cabeza del Buey, Monterrubio de la Serena o  Puebla de Alcocer.

Centenares de aficionados y curiosos disfrutaron en la calurosa mediodía del viernes de este gran acontecimiento deportivo a su paso por la Playa de Campanario, donde pudieron animar a ciclistas de la talla de Primoz Roglic, Enric Mas o Richard Carapaz y gozar con el despliegue de medios de La Vuelta. Finalmente el francés Florian Sénéchal fue el vencedor de la etapa.

El sábado 28, Don Benito dio la salida a la etapa fuerte en nuestra región, que tuvo final en alto por primera vez en Extremadura en el Pico Villuercas.

Y el domingo 29, Navalmoral de la Mata acogió el inicio de la 15ª etapa de la prueba ciclista más relevante de nuestro país.