Las alumnas de los Cursos Municipales de Pilates y Zumba, con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario, han realizado un gran gesto solidario con el pequeño comercio de la localidad. Sector que se ha visto castigado por la obligación, en su mayoría, de echar el cierre durante parte del estado de alarma.
Las diversas tiendas y los pequeños comercios campanarienses han recibido en la mañana de este miércoles 3 de junio lotes compuestos por gel hidroalcohólico y mascarillas quirúrgicas por parte de las alumnas y del propio alcalde Elías López y de su Equipo de Gobierno.
Una iniciativa que surgió cuando los cursos deportivos organizados por el Ayuntamiento de Campanario tuvieron que suspenderse, tras declararse en España el estado de alarma el pasado 14 de marzo.
Desde la Concejalía de Deportes se puso en marcha una modalidad online para favorecer en el confinamiento la práctica del ejercicio físico sin coste alguno para los alumnos inscritos. Además, todos los usuarios/as recibieron la parte proporcional de la cuota que habían abonado en concepto de tasa para la realización de los cursos.
En el momento que se comunicó a los usuarios esta decisión aparece de nuevo el lado solidario de la gente de Campanario. Todas las alumnas de los cursos de Pilates y Zumba decidieron donar esa cantidad que les correspondía para, de alguna manera, ayudar en esta situación de excepcionalidad que vivimos por la pandemia.
Tras esta bonita iniciativa, el Ayuntamiento quiso realizar la misma aportación y se ha comprado un total de 75 lotes compuestos por gel hidroalcohólico y mascarillas quirúrgicas para ayudar al pequeño comercio de Campanario.
“Sabemos que no va a paliar la difícil situación que atraviesa el comercio, pero es un generoso gesto el de esas 81 personas al que hemos querido unirnos. Muchas gracias a todas ellas”, ha señalado la concejala de Deportes, María Ángeles Calvo.