Las obras en la calle Parador se siguen desarrollando a buen ritmo y se van cumpliendo los plazos establecidos por el Ayuntamiento, estando previsto que el hormigonado del tramo comprendido entre las calles Dos Caras y Afligidos se realice antes de la Semana Santa, lo que permitirá el paso de las procesiones.

La Concejalía de Obras Públicas y Servicios y Urbanismo ha informado que las obras que se están realizando en la calle Parador van a buen ritmo y se van cumpliendo los plazos establecidos por el equipo de gobierno. El responsable del área, Francisco Caballero, ha explicado que una de las prioridades es permitir el paso de las procesiones en el tramo comprendido entre las calles Afligidos y Dos Caras. “Esto será posible ya que está previsto que antes de la Semana Santa se hormigone este tramo de calle, lo que permitirá el desfile de las procesiones”, ha puntualizado Caballero.

El edil responsable de Urbanismo ha informado de la complejidad de esta obra que va a suponer “una remodelación completa de esta céntrica calle”. En ese sentido, la obra supondrá la actuación en los dos tramos de esta calle que aún no se han arreglado. El ya señalado entre las calles Afligidos y Dos Caras y otro entre la calle Afligidos y el inicio de la calle Hernán Cortés. La longitud de la calle sobre la que se va a actuar es de 165 metros lineales, lo que representa 669 metros cuadrados de vía. Las obras tienen un presupuesto de 94.814 euros.

El proyecto contempla remodelar la calle para crear una plataforma única y evitar así las barreras arquitectónicas que suponen los bordillos de las aceras. Para conseguirlo se ha demolido tanto el acerado como la calzada de la calle, lo que se acompañará de la excavación necesaria para adecuar el terreno, así como la colocación de arquetas, imbornales y acometidas individuales de agua. Tras ello se procederá al hormigonado de la calle con una solera de hormigón con espesor mínimo de 15 centímetros, para concluir con la colocación de adoquines en la zona de calzada y de losas de caliza con acabado antideslizante en las áreas peatonales.