El transporte de viajeros por autobús en Extremadura será a demanda a partir del lunes 30 de marzo en 26 líneas regulares de Extremadura hasta la finalización del estado de alarma, incluida la de Campanario, según ha publicado la Consejería de Movilidad, Transportes y Vivienda de la Junta de Extremadura.

En concreto, los usuarios deberán solicitar el servicio con una antelación mínima de 24 horas a su prestación mediante contacto telefónico con la empresa concesionaria del servicio o a través del correo electrónico que proporciona la Junta de Extremadura:

  1. Correo electrónico de contacto: transportealademanda@juntaex.es
  2.  Damas Extremadura, la empresa concesionaria de la línea Línea Helechosa de los Montes y Badajoz con hijuelas (Línea de bus de Campanario).

Dicha medida es a consecuencia de “una disminución muy siginifcativa de la demanda habitual, y a petición de algunas operadoras, en los servicios de transporte público regular prestados por las empresas a raíz de lo contemplado en el Decreto 17/2020”, según indican desde la Consejería.

Con esta fórmula se permite conciliar la garantía de una oferta de transporte público, destinada a demandas justificadas de movilidad, con el cumplimiento de los fines perseguidos por la declaración del citado estado de alarma.