Los bomberos del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz han desarrollado este miércoles 15 de abril labores de limpieza y desinfección en los interiores de los Pisos Tutelados y el Centro de Día y Noche de Campanario.
En este sentido, el CPEI está interviniendo en el desarrollo de este tipo de trabajo con el que refuerza las vigentes actuaciones que se están realizando por parte de la institución provincial para mantener la salud de los ciudadanos.
Los bomberos que forman parte de estos equipos de desinfección y limpieza poseen formación en mercancías peligrosas para que lleven a cabo estas tareas específicas demandadas por la gerencia de limpieza y desinfección de estancias expuestas a una contaminación por personas con COVID-19.
Disponen de material de limpieza y desinfección para limpiar tanto las estancias, como si era necesario aplicar en alguna incidencia para los que se fuera demandando, con productos como hipoclorito, lejía doméstica o alcohol isopropílico, así como un cañón de ozono (equipo portátil que elimina agentes contaminantes del aire).