Los campeones de España de Media Maratón participarán en la III Campanaria Nocturna

La III Carrera Campanaria Nocturna, que se celebra este miércoles a las 22:00 horas, contará con más de una decena de atletas profesionales, entre los que destacan los actuales campeones de España de media maratón, Houssame Eddine Benabbou, del A.D. Marathon, y María Teresa Urbiña, del CF Barcelona.

En la prueba de 5 kilómetros, estarán presentes otros corredores de renombre como el portugués Bruno Paixao, actual campeón de Portugal de Maratón; la villanovense Conchi Hidalgo, subcampeona de Europa Máster en 3.000 metros lisos, y Raquel Gómez, récord de España de distancia recorrida en una hora en pista de atletismo, entre otros atletas profesionales.

En total, el evento deportivo tendrá más de 400 participantes de todas las edades y se dividirá en cuatro categorías: la ya mencionada de 5 kilómetros (flecha color de rosa); otra más corta de 2,5 Km (flechas de color verde), y para los más jóvenes, una infantil de 300 metros y una cadete de 1 kilómetro.

Con respecto a los premios, el ganador recibirá 150 euros, el segundo 100, y el tercero 50. También, habrá otro adicional de 100 euros para el corredor que consiga batir el récord de todas las ediciones.

En la categoría masculina el récord se sitúa en hacer los 5 kilómetros en 16 minutos 21 segundos, y en la femenina, por su parte, en 19 minutos y 18 segundos.

De igual modo, el primer clasificado de Campanario recibirá un trofeo, tanto masculino y femenino, como en los diversos recorridos existentes en la prueba.

Cabe recordar que la Campanaria Nocturna empieza y termina en el parque de la Constitución, donde los participantes tendrán un refrigerio antes de la entrega de premios y trofeos.

Todo lo recaudado de las inscripciones se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La organización no aceptará inscripciones el día de la carrera.

7 - 08 - 2018|