El Ayuntamiento de Campanario, en colaboración con el Área de Desarrollo Rural y de Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, organizó la visita de los Ecotíteres a las aulas de primero de educación primaria del Colegio Público Nuestra Señora de Piedraescrita.
Con la realización de dicha actividad, se ha pretendido mejorar el conocimiento de los mas pequeños acerca del cuidado del medio ambiente, para que de una forma divertida y didáctica aprendan a identificar las actitudes y los elementos perjudiciales para el mismo, pero también los beneficiosos, no solo los negativos.
Los alumnos de primero de primaria han disfrutado de unas sesiones llenas de entretenimiento e imaginación, con recursos y formas cercanas a su edad, como son los títeres.
Y han percibido las historias contadas por Olmo y Lluvia, habiendo conocido a personajes positivos como el lince, la encina, la oveja merina, los insectos y algunos negativos, como Mila «La Pila Alcalina» o Estrella «La Botella de Plástico».
El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Raúl Ayuso, que estuvo presente en la actividad, ha querido agradecer a la Diputación de Badajoz y a las técnicas responsables de la actividad el cariño con el que han tratado a los niños y niñas campanarienses y ha querido destacar los valores que se enseñan con actividades como esta.