El parque de La Laguna o la rotonda de la Virgen de Piedraescrita de Campanario han sido los primeros destinos de los empleados municipales encargados de la jardinería, tras realizar durante semanas labores de desinfección a causa del estado de alarma que ha generado el coronavirus.

Desde este lunes 25 de mayo, una vez que se ha activado en Campanario, al igual que en otros puntos de España, la fase 2 de la desescalada, los empleados municipales han reanudado su trabajo habitual en parques y otras zonas verdes que han estado cerrados por la crisis sanitaria

Tal y como afirma el alcalde de Campanario, Elías López, “ han bastado tan solo dos meses para que todos podamos valorar y darnos cuenta del trabajo de los empleados públicos municipales. Desde el principio de esta crisis de emergencia sanitaria desde la alcaldía y su gobierno, decidimos primero lo urgente y después lo importante y de ahí que fuese lo primero priorizar la desinfección de diferentes zonas de nuestro pueblo, destinando todos los recursos materiales y personales a ellos. Y posteriormente tal y como se está haciendo ya, llevar a cabo las diferentes tareas de mantenimiento y cuidado de jardines, y demás.

Segar la hierbas que han crecido durante este tiempo de confinamiento, cortar los setos o cuidar las plantas, flores o arbustos, entre otras acciones, son las labores que seguirán realizando los trabajadores del Ayuntamiento para que estén en el mejor estado posible para su uso y disfrute.