Es una de las instalaciones deportivas más demandas y, previsiblemente, en el mes de diciembre abrirá sus puertas al público. Para que esto sea una realidad ha sido necesaria una inversión de 129.650,39 € que proviene de los fondos FEDER y mediante los cuáles se ha dotado a las instalaciones de una caldera de biomasa.

Esta inversión forma parte del Plan Smartenergía llevado a cabo por la Diputación de Badajoz  a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, mediante el cuál se pretende llevar a cabo proyectos singulares en entidades locales menores que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

El Alcalde, Elías López, ha querido manifestar su agradecimiento una vez más a la Diputación Provincial de Badajoz, por financiar esta actuación que permitirá la reapertura de la piscina climatizada  “es una actuación en la que el Equipo de Gobierno lleva trabajando muchos años, el mantenimiento de estas instalaciones suponía un alto coste y, a pesar de su reapertura en 2012, el mantenimiento era insostenible, y nos vimos obligados a cerrarla. Esta situación nos hizo tener que estudiar proyectos para conseguir financiación y, finalmente nos pudimos acoger al Plan Smartenergía, puesto en marcha por la institución provincial, que cuenta con el respaldo de los fondos europeos FEDER que incentivan proyectos que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, apostando por la eficiencia energética y el ahorro».

Reformas necesarias, que han supuesto un con coste cero para el consistorio, en unas instalaciones que aportan a nuestro municipio mejoras en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y que se convertirá también en un reclamo para los pueblos cercanos, este servicio público servirá para aumentar el número de visitantes, potenciando así, el consumo en nuestros comercios y negocios locales.