El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, celebró el pasado sábado 2 de abril una jornada con multitud de “juegos populares” dentro del programa cultural de abril.
Unos 75 niños y niñas acudieron al Antiguo Campo de Fútbol para participar en los juegos y pasar una mañana muy divertida.
Los bolindres, el pañuelo, la pizarraya, la comba o el aro, entre muchos otros, fueron algunos de los variados juegos tradicionales que los niños y niñas disfrutaron durante el evento.
Así los niños y niñas asistentes pudieron conocer juegos con los que sus padres y madres disfrutaron las más de las veces en la calle, cuando eran pequeños.
Juegos que se transmitían de grandes a pequeños, cual preciosa herencia lúdica, que están perdiendo protagonismo en la actualidad en detrimento de las videoconsolas, los ordenadores y los modernos juguetes electrónicos.
Con esta actividad organizada por la concejalía de Cultura y la Universidad Popular se ha pretendido que los niños de nuestro municipio conocieran y se entreteniesen con los juegos que se practicaban antaño, divirtiéndose también de forma sana mientras hacían ejercicio y se relacionaban con otros niños.