El alcalde, Elías López, y el concejal de cultura, Raúl Ayuso, han recibido hoy a la ‘Asociación CaMinus’, que desde el pasado 2 de julio emprende un importante reto para visibilizar enfermedades raras y recaudar fondos.

Campanario ha sido testigo de la primera expedición en el mundo en recorrer la ruta Mozárabe del Camino de Santiago en silla de ruedas. Expedición que arrancó el pasado sábado 2 de julio en la ciudad de Almería, para recorrer en 14 etapas los 650 kilómetros del camino que atraviesa Andalucía hasta llegar a Mérida, en la provincia de Badajoz.

Hoy, el alcalde, les ha dado la bienvenida en la Plaza de España, lugar al que los peregrinos José Ignacio Fernández, Rubén Zulueta y Antonio González han llegado acompañados por miembros de la Asociación ADISCAM y de Badajoz Jacobea, que los habían recibido previamente en el Barrio «La Ermita».

La expedición, que había salido bien temprano de la vecina localidad de Castuera, ha recibido por parte del consistorio campanariense unos pequeños obsequios conmemorativos, y tras reponer fuerzas ha continuado su etapa de unos 47 kilómetros prevista para el día de hoy hasta Don Benito.

El edil ha resaltado que “es importante ayudar a estas asociaciones que tratan de dar visibilidad a las llamadas enfermedades raras y apoyar su causa”.

Después de recorrer en 2019 el camino francés desde Roncesvalles a Santiago y cruzar en 2021 el desierto de los Monegros, ahora la asociación está a punto de finalizar esta nueva aventura, con el fin de difundir de forma más amplia este proyecto. Además, aprovechando que es Año Jubilar, pretenden que su labor llegue a muchos peregrinos durante estas etapas.