El Ayuntamiento de Campanario dotó ayer miércoles 7 de octubre a los Pisos Tutelados y al Centro de Día y Noche de la localidad de un equipo portátil purificador con filtros HEPA, que permiten eliminar casi el 100% de las partículas nocivas del habitáculo donde esté ubicado.

La teniente de alcalde, María Maldonado, y la concejala de Empleo, María Ángeles Calvo, han sido las encargadas de realizar la entrega de unas máquinas que limpian el aire de polvo, polen, esporas de moho, compuestos orgánicos volátiles y, sobre todo, crean moléculas de hidroxilo que neutraliza de forma natural virus, bacterias y gases.

“El objetivo es ayudar a garantizar la seguridad de todos los residentes, personas en su mayoría mayores y dependientes, así como a los sanitarios y resto de personal de ambos centros”, ha señalado el alcalde Elías López.

 

Una dotación que se suma a los 19 equipos portátiles purificadores que el propio alcalde entregó al pasado el día 2 de octubre al CEIP ‘Ntra. Sra. de Piedraescrita’, cuya inversión ha sido de 4.600 euros.

Según detalló López, “estos equipos servirán para retener el virus y complementar las medidas higiénico sanitarias que están en uso, al tiempo que mitigarán los efectos de la Covid-19 y las posibilidades de contagio en la localidad”.

Además, añadió que “estas medida intentan, dentro de nuestras posibilidades, que Campanario sea un lugar seguro. Trabajamos sin descanso desde que comenzó la pandemia para dar respuesta a todos los colectivos afectados por la situación”.