A partir de mañana viernes, 25 de junio, los vecinos de Campanario y visitantes podrán de nuevo disfrutar de la Playa de Campanario.

El verano pasado el Comité de Gestión de la Playa de Campanario decidió no abrir la zona de baño por las dificultades y exigencias del protocolo, además de la dificultad para controlar el aforo por la existencia de distintos puntos de acceso a la playa y las recomendaciones higiénico-sanitarias existentes.

La situación epidemiológica ha mejorado desde entonces y las medidas a adoptar se han flexibilizado, dando paso a una nueva temporada de baños.

Mañana, día 25, se abrirá de forma oficial la zona de baño de la Playa de Campanario, tras dividirla en parcelas y acondicionarla a las exigencias marcadas por el protocolo COVID actual. Entre otras medidas de seguridad adoptadas para el acceso a la zona de playa de hormigón, habrá un punto de acceso con control de aforo en la entrada, parcelas de cuatro metros cuadrados y varios carriles de entrada salida.

La Playa de Campanario permanecerá abierta hasta el 8 de septiembre aproximadamente y lo hará de forma ininterrumpida de lunes a domingo, habiendo control de acceso de 12:00 a 20:00 horas, por lo que cada usuario elegirá libremente el tiempo que desee permanecer en las instalaciones. Durante los fines de semana comprendidos entre el 1 julio y 31 de agosto, el horario se amplía hasta las 21:00 horas de viernes a domingo.

La Concejalía de Turismo manifiesta “que las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, de acuerdo a la normativa vigente, junto a la responsabilidad de cada uno de los usuarios, hará de la Playa de Campanario un lugar seguro”.