Más de 180 personas disfrutaron el pasado sábado del concierto de Luis Pastor en el Teatro Olimpia. El cantautor y poeta cacereño presentó su último trabajo ‘Extremadura Fado’ en un evento organizado por el Ayuntamiento de Campanario con la colaboración de la Diputación de Badajoz. Un disco, sin duda, de amor a su tierra; Extremadura y en la que recoge sus lazos con el país vecino.
Puntual a su cita, a las 9 de la noche llegaba al teatro y en primer lugar, quiso saludar a su público. Su intención no era pasar de puntillas, sino más bien era dejar huella, y lo consiguió, ¡Vaya si lo consiguió!
Durante más de una hora ofreció canciones y poemas que han formado parte de toda su trayectoria profesional, y atendió a todas y cada una de las peticiones que le llegaban desde los asientos. No paró ni un segundo, y en todo momento empatizó e interactuó con un público que respondía con aplausos a cada una de sus intervenciones.
Luis lleva 50 años dedicado a la música y él data su carrera discográfica desde la publicación de su primer disco a los 20 años, aunque desde los 16 años lleva sin separarse de su querida y admirada compañera de viaje, su inseparable guitarra, su gran aliada durante todo este tiempo.
El cantautor asegura que este nuevo trabajo es el disco que le debía a su tierra y nos adelanta que con él ha sabido pellizcar el alma al ser extremeño. Para Luis Pastor, este último trabajo es un disco especial, diferente, donde nos asegura que no hay ideología, aunque para Luis el sexo y el amor también forman parte de ella aunque no sea de una forma tan evidente. Un disco de amor transversal, que matiza ‘nos pilla a todos’.
‘Extremadura Fado’ es el nuevo trabajo discográfico de uno de los mejores poetas y cantautores de nuestro tiempo. En este último trabajo, Luis Pastor, une sonoridades y recoge sus lazos con el país vecino, Portugal. Se convierte, por tanto, en una historia de amor a la tierra que lo vio nacer, pero también, una historia de amor en tiempo de Whatsapp.