Como cada año, Campanario conmemoró el aniversario de la Coronación de la Virgen de Piedraescrita. La ermita se abarrotó de fieles con motivo de las eucaristías celebradas tanto el sábado como el domingo.

La participación masiva durante toda la semana en los actos religiosos celebrados demostró la gran devoción y fervor que le profesa Campanario a su patrona.

Los actos del aniversario arrancaron al principio de la semana con el triduo y Eucaristía en la parroquia de la Asunción durante los días 20, 21 y 22 de septiembre.

El sábado 23 de septiembre, por la mañana como es tradición el repique de campanas al medio día alborotó las calles del pueblo del sonido de las campanas.

Mientras que a las ocho de la tarde tuvo lugar la Eucaristía en la ermita de Piedraescrita, donde numerosos fieles siguieron la misa desde los soportales de la ermita, refugiándose del sol, mientras que otros lo hicieron bajo la sombra de los árboles. Al finalizar se celebró la procesión de la Virgen alrededor de la ermita.

La Eucaristía se repitió el domingo 24 al mediodía, pero en esta ocasión en el mismo santuario, debido al calor de estos días.

Todos los actos fueron presididas por el párroco local Don Luis y en las eucaristías del sábado y domingo, fue el coro del barrio de la Ermita el que se encargó de poner la música.

Ambos días, la mayoría de campanarienses disfrutaron de una jornada de campo, en las viñas y casas de campo.

LXII ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN