La Banda Municipal de Música y los alumnos/as de la Escuela de Música ‘Fidel Santana’ celebraron el pasado 27 de diciembre su tradicional Concierto de Navidad en un abarrotado Teatro Olimpia de Campanario.
Como en anteriores ocasiones, el concierto se desarrolló en dos partes, abriendo el telón los integrantes de la Escuela Municipal de Música, que dirige Manuel Reyes, con diferentes niveles de aprendizaje.
Carlos Arena interpretó Back in Black de ACDC con su guitarra eléctrica; Alberto Carmona, Manuel Reyes y Lorenzo Ponce tocaron con sus baterías el éxito de Bon Jovi ‘Livin’ On A Prayer’; y Ángeles Durán y José Antonio Verde dos temas a piano.
Los más pequeños del grupo infantil cantaron los ‘Peces en el río’ y ‘Que canten los niños’. Además, Diego Miranda emocionó a los presentes con el éxito ‘Qué bonito es querer’ y María del Carmen Senit, que cantó en solitario ‘Vuelvo a verte’, interpretó con los peques el tema de Mecano ’Un año más’.
Segunda parte del concierto
En la segunda parte, la Banda Municipal de Música tocó magistralmente el pasodoble ‘Churrumbelas’, la opera de Vagner ‘Tannhauser’, el ‘Concierto de Aranjuez’ y un revue de ‘The Blues Brother’, donde algunos miembros se coloraron un gorro y gafas negras, como en la película.
Como colofón final, los componentes que dirige Lucas Espinar despidieron el concierto con ‘Last Christmas’ de George Michael y, como sorpresa, algunos temas de Coldplay.
Asistieron al concierto el alcalde de Campanario, Elías López, y la concejala de la Banda Municipal de Música, María Ángeles Calvo, entre otros miembros de la corporación municipal.