El ‘IV Concurso de Pesca de Lucio Campanario’, organizado por el Ayuntamiento de Campanario en colaboración con la Sociedad de Pescadores Deportiva ‘La Barranquera’, tuvo lugar ayer domingo 13 de diciembre en el Embalse de Orellana con más de treinta participantes.
Manuel Gallardo Romero se alzó con la victoria con una captura de 2 kilos 750 gramos. El ganador obtuvo un Pato Grauvell, concebido para pescar en la superficie del agua, y el premio a la mayor pieza capturada, con una dotación de 75€ en metálico.
Dos pescadores con dos capturas de lucio del mismo peso, 2 kilos 20 gramos, siguieron al vencedor en el pódium: Juan Diego Ramos López y Antonio Ramos Murillo, quienes se repartieron una caña, un carrete Casting y 150 euros en metálico. Juan Becerra Carmona consiguió el cuarto y último lugar con una captura de un lucio de 1 kilo 820 gramos, llevándose una caña de pescar como premio.
Entrega de premios
Una vez finalizado el certamen se celebró la entrega de premios en la propia Playa de Campanario, en la que asistieron el alcalde de Campanario, Elías López, y los concejales de Cultura y de Obras Públicas, Raúl Ayuso y Francisco Caballero, respectivamente.
Cabe destacar que el certamen se celebró bajo unas estrictas medidas de higiene y seguridad, como el uso obligatorio de mascarillas o el distanciamiento entre concursantes. Además, el Ayuntamiento de Campanario obsequió a todos los participantes con un surtido variado de productos extremeños.