Bajo una incesante lluvia, 110 vecinos y vecinas de Campanario se unieron ayer domingo, día 18, a cerca 25.000 extremeños/as en la manifestación que se celebró en Cáceres para exigir un tren digno para Extremadura.
El alcalde de Campanario, Elías López, junto al resto del Equipo de Gobierno y más de un centenar de campanarienses, no se quisieron perder un día histórico donde el pueblo extremeños salió a la calle para reivindicar lo que cree justo en materia ferroviaria y en el marco del Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura.
Asimismo, la protesta contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y de otros representantes institucionales, políticos, periodistas y de cualquier extremeño que considera que la insostenible situación de este medio de transporte en la región, sin un tramo electrificado, con vías del siglo XIX y un solo sentido, tiene que acabar.
La multitudinaria manifestación recorrió Cáceres, desde la Estación de Renfe hasta el Paseo de Cánovas, donde finalizó con la lectura de un manifiesto por parte de la directora del Diario Hoy, Manuela Martín, y del director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid de Rivera, quienes lamentaron que “a los extremeños se nos niega la posibilidad que sí tienen el resto de los españoles».
Dicho manifiesto añade que un tren digno servirá para «lanzar el turismo y beneficiar a todas las empresas y la economía extremeña, que actualmente se encuentran frenadas frenada por la ausencia de un tren que no acaba de llegar».
“No admitamos más retrasos, más excusas, más recortes, para lograr el objetivo que debe unir a todos los extremeños: un tren digno para Extremadura YA», concluía la declaración delante de miles de banderas extremeñas.
Tras finalizar el acto reivindicativo con el himno de Extremadura, los dos autobuses llegados desde Campanario regresaron con un parón a mitad de camino para comer un bocadillo y un refresco proporcionados por el propio Ayuntamiento.