El pasado viernes 31 de diciembre tuvo lugar la carrera más popular y divertida del año, la VII San Silvestre de Campanario (2021), que se celebró con un ambiente festivo y buen humor.

Campanario despidió el año 2021 celebrando la séptima San Silvestre. Aunque con menos participantes que en las anteriores ediciones, el ambiente deportivo-festivo volvió a ser, un año más la nota predominante en esta carrera popular. Esta última edición volvió a ser una fiesta deportiva y colorida que recorrió diferentes calles de la localidad, congregando un total de 150 participantes entre todas las categorías.

La cita deportiva, organizada por el Ayuntamiento de Campanario a través de la Concejalía de Deportes, tuvo un carácter solidario. Todo lo recaudado por las inscripciones, unos 302 euros, han ido a parar a la Asociación para la promoción de las personas con discapacidad de Campanario (ADISCAM).

Cristofer Liviano Fuertes ganador de la VII San Silvestre.

El renero Cristofer Liviano, del A.D. Atletas Don Benito, con un tiempo de 16 min con 23 seg, fue el ganador de la carrera de 5 kilómetros, por delante del campanariense Daniel Gallardo, del C.A. La Serena y del piornalego  Julio Antonio Iglesias de la Escuela de Atletismo Plasencia, segundo y tercero respectivamente.

Sandra García del Club de Correcaminos Carbajosa fue la primera mujer en llegar a la meta, con un tiempo de 20 min con 57 seg, por delante de Mercedes Monzón y de Rocío Fernández.

Sobre el resto, Joaquín Paredes y Rosa Herrero se alzaron con el triunfo en la categoría super veterano masculino y femenino, así como Daniel Gallardo y Rocío Fernández en la categoría de veteranos.

Carrera 2500m, 1000m y 350m.

En la carrera de 2500 metros, José Julián Pajuelo y María Rincón fueron los primeros en masculino y femenino. Con respecto a los más pequeños, hubo dos carreras: una Infantil (350 metros), que tuvo como ganador masculino a Alberto Carmona  y a Rebeca Gallardo en femenina, y otra para Cadetes (1Km), con Adrián Escudero y Soledad Huertas, como primeros.

Desde el Ayuntamiento damos las gracias a todos los participantes, visitantes, empleados municipales y especialmente a la Policía Local por la fluidez y el buen funcionamiento del recorrido, que se realizó sin ningún incidente y cumpliendo todas las medidas de seguridad.

RESULTADOS – VII SAN SILVESTRE CAMPANARIO
GALERÍA DE FOTOS – VII SAN SILVESTRE CAMPANARIO