Desde que se produjo la apertura de la zona de baño, el pasado 25 de junio, más de 2.500 personas han visitado la playa de interior campanariense pese a las restricciones de la pandemia.
La playa, un año más, cuenta con una excelente calidad de aguas y está incluida en la lista europea de aguas y zonas de baño, cuenta con chiringuito y se está convirtiendo en uno de los atractivos turísticos más relevantes de toda la provincia de Badajoz.
El Equipo de Gobierno ha tomado varias medidas de seguridad para acceder a la zona de playa este verano y para cumplir así con el protocolo anti-Covid, habiendo colocado un punto de acceso con control de aforo en la entrada, dividiendo la playa en parcelas de cuatro metros cuadrados y colocando varios carriles de entrada salida. El aforo máximo actual permitido en la zona de baño es de 352 personas, siendo 176 las parcelas existentes.
La playa permanecerá abierta hasta el 8 de septiembre, aproximadamente, y lo hará de forma ininterrumpida de lunes a domingo, habiendo control de acceso de 12.00 a 20.00 horas, por lo que cada usuario elegirá libremente el tiempo que desee permanecer en las instalaciones. Durante los fines de semana comprendidos entre el 1 julio y 31 de agosto, el horario se amplía hasta las 21.00 horas de viernes a domingo.
El alcalde, Elías López señala que «Gracias al control de acceso instalado en la zona de baño, hemos podido obtener el primer balance de visitantes, siendo ya más de 2500 personas las que han visitado este atractivo turístico de nuestra localidad en las últimas tres semanas.»
Hasta el momento, los fines de semana son los días que más visitantes han congregado, especialmente este último debido al intenso calor, un fin de semana en el que que ha congregado a más de 500 personas en la costa campanariense.