Un auténtico pueblo hebreo repleto de vida y actividades cotidianas. El Belén Viviente organizado por el A.M.P.A. ‘La Barranquera’ y en el que han participado más de 30 niños y niñas vuelve a sorprender, y este año lo ha hecho en el Auditorio Municipal. Una recreación en la que colabora el Ayuntamiento.
Han sido muchos los vecinos, vecinas y familiares los que han querido disfrutar junto a ellos esta peculiar forma de Felicitarnos la Navidad. Un año más, se ve el esfuerzo, trabajo y tesón de este grupo de padres y madres en cada detalle del maravilloso pueblo que han logrado crear.
No faltaron a la cita las lavanderas, los pastorcitos, las migas, el temido Herodes y su castillo, el pesebre con la Virgen María, San José, el Niño Jesús y este año además sumaron un perrito, desde el cielo vigilantes también estaban 3 ángeles. En un día tan importante, y aunque aún falte para que lleguen, también contamos con la visita de unos Reyes Magos muy especiales, que no podían faltar a la cita, para que todos contemplásemos el pasaje completo.
A las 17:30 comenzaba la función y poco a poco todos dejaban sus presentes al niño Jesús, entre ellos el oro, el incienso y la mirra de sus Majestades. Una vez finalizada la recreación, los niños y niñas cantaron un villancico y se ofreció un café con dulces y refrescos para los asistentes a este evento que nos recuerda que la Navidad en Campanario está tan viva como este fantástico Belén.